Mañana me voy.
Tras casi dos días de viajes y aviones, de galletas intercaladas con siestas, de buscar posiciones y perder la noción del tiempo, llegaré a Nairobi a las 8h de la mañana. Allí me esperarán cinco horas más de viaje en transporte público hasta poder llegar a mi destino: Molo.
Molo es un pueblito que está a 2 500 m de altura, al noroeste del país. Pertenece al Nakuru County. En Kenia, el territorio se divide en counties que equivale a nuestras comunidades autónomas, una forma más de dividir y gestionar el territorio. Molo es uno de los puntos más fríos de Kenia, y aunque cuando pensamos en Kenia, lo primero que nos viene en mente es el calor, allí las temperaturas rondan los 15ºC y encima ¡es época de lluvias!
Tampoco he querido buscar mucha información ni muchas fotos. Yo voy con los ojos muy abiertos para absorber y aprender todo lo que pueda. Tras un año estudiando sobre el continente africano, empapándome de sus historias, sus economías, sus políticas, sus luchas y sus logros; aprendiendo cada día más sobre este continente tan diverso y tan plural, no puedo esperar a pisar su suelo y hablar con sus gentes.
Apenas conozco África subsahariana, solo he estado en dos ocasiones en Senegal; sin embargo siento una conexión enorme que difícilmente podría explicar con unas palabras. Para mí África es mi segundo hogar, un hogar en el que todavía explorar y lanzarse a la aventura es posible. Tierra de sueños, de batallas y sobre todo, DE FUTURO.
No sería capaz de transmitir la emoción, los nervios y la felicidad que me produce cambiar las calles de asfalto ardiente de la capital por las calles de arena rojiza del continente africano.
Me voy feliz, expectante y con una libreta en blanco que está obligada a volver llena. Ah, ¡y con mi cámara! Esa nunca puede faltar. Me voy a ser la versión femenina de Kapuscinski, hay que perseguir los sueños, eso siempre.
"Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria. Sólo por convención reduccionista, por comodidad, decimos 'África'. En realidad salvo por el nombre geográfico, África no existe." - Ryszard Kapuscinski
Alice
No hay comentarios:
Publicar un comentario