martes, 31 de mayo de 2016

Desaprender sin olvidar, desaprender para aprender.


Yo sin ti soy, como tú sin mí eres. 


Hay tareas en la vida que son muy complejas. Una de ellas es la vida.

Aprender y desaprender son dos grandes cosas que harán que la vida sea no menos difícil pero sí más enriquecedora. 

+ Aprender a querer, a superar muros, a luchar, a ESCUCHAR- esta suele ser de las más difíciles y la que menos personas saben hacer, a adaptarse, a entenderse, a valorarse y otros muchos acabados en -se, como querer-se, conocer-se, enriquecer-se, llorar-se y reír-se.

+ Desaprender sin olvidar, con cabeza, sin dejar de saber, que una vez esa fue la verdad absoluta - para ti y para muchos. Aquella por la que grandes caballeros luchaban y mujeres callaban. Las cosas cambian - dijiste sonriendo con la mirada caída. No todas - señaló mi mueca de medio lado. Algunos caballeros siguen luchando por verdades que ya caducaron. Algunas mujeres siguen callando sin saber que en sus pechos vibran más tonos que lo que pesa el miedo. Hay cosas que cambian y las hay que no. Ciertas personas seguirán chocando contra la misma puerta hasta que un día quieran saltar por la ventana que llevaba de par en par desde el primer día. Yo soy de esas que chocan alguna que otra vez; pero que no tardan mucho en descubrir la ventana y echar a volar.

* Yo he aprendido que no existe el amor verdadero en singular sino que existen tantos amores singulares como tú quieras creer que hay. El amor es cuestión de lenguaje, pero no solo de palabras. Los roces hablan, igual que los paseos y los regalos que se hacen con amor - un regalo siempre se hace con amor. Basta escuchar - que no es poco - y conocer al otro - que lleva tiempo y esfuerzo, para construir bases sólidas de confianza y un lenguaje común para dar y recibir de la forma más acertada. 

El amor es trabajo, admiración, respeto, confianza, ganas y mucha complicidad.

Desaprender por amor. para mejor. Aprender del amor.

Si echo la vista atrás, me doy cuenta que tuve muchas plantitas que no supe cuidar bien, por mucho que las regase cada poquito.

No hay comentarios: